LEONARDO GESTIÓN MEDIAMBIENTAL ASISTE AL TALLER DE HUELLA DE CARBONO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA

Leonardo Gestión Medioambiental asistió el pasado viernes 8 de abril al taller de huella de carbono organizado por la Cámara de Comercio de Valencia e impartido en su sede de la calle Poeta Querol.

Este taller estaba dirigido a organizaciones, profesionales y público en general, interesados en el cálculo de su nivel de emisiones a la atmósfera de Gases de Efecto Invernadero (GEI), sus ventajas y las herramientas que se usan para su gestión.

 

La producción de estos compuestos es la principal causa del efecto invernadero, culpable del aumento de la temperatura, tal y como se desprende del Protocolo de Kioto de 1997.

La empresa privada tiene un papel fundamental en este aspecto, ya que la actividad humana es una de las principales fuentes de producción de los GEI. Hoy en día son muchas las empresas, independientemente de su tamaño y actividad, las que llevan tiempo trabajando en aspectos de responsabilidad medioambiental, contribuyendo así a mejorar el planeta.

Una de las medidas para la contribución de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables es a través de la huella de carbono, una ecoetiqueta que describe el cálculo de las emisiones de GEI, por efecto directo o indirecto, provenientes del desarrollo de la actividad de una organización, lo que permite conocer su contribución al cambio climático. Del mismo modo, se puede calcular la huella de un producto, servicio, transporte, edificio o evento.

La huella de carbono supone importantes ventajas para las empresas, puesto que mejora su competitividad y reputación frente a otras organizaciones. Dos atributos imprescindibles para generar ingresos sostenibles en el tiempo.

De esta manera, la certificación de la huella de carbono ayuda a las organizaciones a demostrar su compromiso con la mitigación de GEI, a incrementar su transparencia y a diferenciar sus productos y servicios. La integración de la gestión ambiental en las organizaciones está marcada, en buena parte, por un marco regulatorio más exigente, además de la demanda social y de los grupos de interés.

Si su empresa quiere sumarse a este estilo de gestión ambiental  no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos a calcular su huella de carbono. Llame al 96 120 13 12 o visite nuestra web www.leonardo-gr.com.

Elisa Pérez-Salas

Dpto. Asesoría medioambiental y PRL


 


 

 

 



Add new comment

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las actividades empresariales, las certificaciones ambientales para empresas se han convertido en un elemento clave par
En la actualidad, el impacto ambiental de la gestión de residuos es un tema de gran relevancia en el ámbito empresarial.
En la búsqueda continua de soluciones ambientales sostenibles, la gestión de residuos ha emergido como un campo crucial donde convergen los principios de sostenibilidad y responsabilidad social.
En la era actual de conciencia ambiental y regulaciones cada vez más estrictas, la gestión adecuada de residuos no peligrosos se ha convertido en un tema de vital importancia para
Descubre cómo la gestión de residuos sanitarios de Leonardo GR lidera el compromiso ambiental y la responsabilidad social, garantizando un futuro más limpio y seguro.