Ajouter un commentaire

La tasa de reciclado de latas de bebidas supera el 86%

Cerca de nueve de cada diez latas de bebidas se reciclaron en España en 2012, lo que representa más de6.000 M de envases recuperados. La lata de bebidas, superó en 2012 el 86,4% de tasa de reciclado, por encima de la media europea, que asciende actualmente al 65%. En el año 2012, se recicló el 89,4% de los envases de acero, de acuerdo con Ecoacero y el 65,3 % de las latas de bebidas de aluminio, según la asociación Arpal.
Tras casi 80 años de avances tecnológicos, este envase se ha mantenido como líder para el consumo individual de bebidas en el hogar en los países desarrollados. También se ha posicionado como el más reciclado en todos los países donde hay estadísticas de reciclado. En el caso de nuestro país, la correcta práctica de los ciudadanos a la hora de reciclar, ha llevado a alcanzar esta cuota de reciclado.

Como se destaca desde la Asociación de Latas de Bebidas, debido a la eficacia de los procedimientos actuales, el reciclado de estos envases también es el que supone un menor coste para el ciudadano. Muy especialmente frente al sistema SDDR que existe en otros países y cuya implantación en España se viene barajando desde hace algún tiempo.

La producción de latas de bebidas ha reducido significativamente el consumo de materias primas y energía y con ello su impacto sobre el medio ambiente y la producción de residuos. Como ejemplo, su peso medio ponderado se ha reducido el 40% en España desde que se inició la producción en 1981. En España el 75% de los productos de acero y cerca del 50% de los productos de aluminio que se fabrican, utilizan productos usados como materia prima.

Fuente: Alimarket



Las pilas y las baterías son elementos que llevan con nosotros más de un siglo, y que todavía a día de hoy seguimos utilizando con asiduidad.
Los residuos se clasifican en residuos peligrosos y no peligrosos. Según su naturaleza o composición química se elige qué tipo de residuos son.
Este pasado abril, por fin, se aprobó la nueva Ley 7/2022.
Nuestra frenética vida ha hecho que necesitemos más cosas para poder ser feliz, y esto también se traduce en un gran aumento de los residuos que generamos.
El día 22 de abril es un día marcado en rojo en el calendario de todas las personas que vivimos en La Tierra.