La tasa de reciclado de latas de bebidas supera el 86%

Cerca de nueve de cada diez latas de bebidas se reciclaron en España en 2012, lo que representa más de6.000 M de envases recuperados. La lata de bebidas, superó en 2012 el 86,4% de tasa de reciclado, por encima de la media europea, que asciende actualmente al 65%. En el año 2012, se recicló el 89,4% de los envases de acero, de acuerdo con Ecoacero y el 65,3 % de las latas de bebidas de aluminio, según la asociación Arpal.
Tras casi 80 años de avances tecnológicos, este envase se ha mantenido como líder para el consumo individual de bebidas en el hogar en los países desarrollados. También se ha posicionado como el más reciclado en todos los países donde hay estadísticas de reciclado. En el caso de nuestro país, la correcta práctica de los ciudadanos a la hora de reciclar, ha llevado a alcanzar esta cuota de reciclado.

Como se destaca desde la Asociación de Latas de Bebidas, debido a la eficacia de los procedimientos actuales, el reciclado de estos envases también es el que supone un menor coste para el ciudadano. Muy especialmente frente al sistema SDDR que existe en otros países y cuya implantación en España se viene barajando desde hace algún tiempo.

La producción de latas de bebidas ha reducido significativamente el consumo de materias primas y energía y con ello su impacto sobre el medio ambiente y la producción de residuos. Como ejemplo, su peso medio ponderado se ha reducido el 40% en España desde que se inició la producción en 1981. En España el 75% de los productos de acero y cerca del 50% de los productos de aluminio que se fabrican, utilizan productos usados como materia prima.

Fuente: Alimarket



Ajouter un commentaire

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las actividades empresariales, las certificaciones ambientales para empresas se han convertido en un elemento clave par
En la actualidad, el impacto ambiental de la gestión de residuos es un tema de gran relevancia en el ámbito empresarial.
En la búsqueda continua de soluciones ambientales sostenibles, la gestión de residuos ha emergido como un campo crucial donde convergen los principios de sostenibilidad y responsabilidad social.
En la era actual de conciencia ambiental y regulaciones cada vez más estrictas, la gestión adecuada de residuos no peligrosos se ha convertido en un tema de vital importancia para
Descubre cómo la gestión de residuos sanitarios de Leonardo GR lidera el compromiso ambiental y la responsabilidad social, garantizando un futuro más limpio y seguro.