Achat-vente de matières premières

Achat-vente de matières premières

Vous souhaitez vendre des déchets ou des matières premières recyclées ? Grâce à notre expérience dans l'achat-vente de matières premières, nous sommes une référence pour les acheteurs internationaux.

Leonardo se charge de préparer et d'homogénéiser les matières premières en les adaptant aux besoins de chaque acheteur. Voici les produits avec lesquels nous travaillons :

Notre service d'achat-vente vous intéresse ?

Nous répondons à vos interrogations

Plásticos

PET o PETE (Polyethylene terephthalate - Tereftalato de polietileno)

El PET es uno de los plásticos reciclados más utilizados. Es frecuente, por ejemplo, en todo tipo de botellas de agua, refrescos y otras bebidas. Es un plástico transparente, con buena resistencia y que ofrece barrera para los gases y vapor de agua.

PE-HD o HDPE (High-density polyethylene - Polietileno de alta densidad)

Este tipo de plástico reciclable es también muy frecuente en productos de consumo. Se puede encontrar en envases para lácteos, zumos, champús, perfumes, botes de detergentes líquidos y en ocasiones en tuberías para agua. Es permeable a gases pero es resistente a la humedad y duro.

PVC (Polyvinyl chloride - Policloruro de vinilo)

El PVC se forma por la polimerización de cloruro de vinilo, por lo que el nombre correcto el policloruro de vinilo y no cloruro de polivinilo como frecuentemente se le llama. Este plástico es muy utilizado para embalar elementos no alimenticios, tuberías, aislamiento de cables eléctricos o la fabricación de discos de vinilo. Es un plástico rígido, duro y muy versátil. No se utiliza en contacto directo con los alimentos debido a que los plastificadores utilizados para hacer flexible el PVC y darle forma son productos tóxicos.

LDPE (Low density polyethylene - Polietileno de baja densidad)

El plástico reciclable marcado con el número 4 y con las siglas LDPE es el polietileno de baja densidad. Las características más destacadas de este plástico es su impermeabilidad al vapor de agua y su flexibilidad. Se utiliza en bolsas para congelar alimentos, botellas exprimibles (como los botes de miel o kétchup), tapas flexibles o bolsas de basura.

PP (Polypropylene - Polipropileno)

El propileno es uno de los plásticos más utilizados en la industria automovilística y en la construcción. Tiene alta dureza, resistencia mecánica, resistencia al calor y resistencia a una amplia variedad de productos químicos así como a las grasas y aceites. Es impermeable al vapor. En el hogar se puede encontrar en utensilios de cocina expuestos al calor, por ejemplo espumaderas o platos de plástico para microondas, vajilla y cubertería desechable, envases para yogur, las pajitas para beber, etc. Fuera del hogar podemos encontrar el polipropileno en carcasas de baterías de coche o en embudos para gasoil.

PS (Polystyrene - Poliestireno)

El poliestireno es un plástico muy versátil y muy fácil de moldear. Se utiliza con frecuencia como material protector para juguetes y material electrónico, por ejemplo, espuma de embalaje (llamada también espuma de poliestireno). También se utiliza frecuentemente en vasos, platos, bandejas, contenedores de comida para llevar, etc.

O (Otro)

Como el número 7 y la letra O se marcan otros tipos de plásticos diferentes a los anteriores o mezclas de varias resinas. Los más frecuentes de esta categoría son el policarbonato y el ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno). Generalmente estos plásticos no se pueden reciclar, o no se puede hacer fácilmente, ya sea por la propia naturaleza del polímero utilizado o por ser objetos fabricados con una mezcla de varios tipos de resinas. Existen, no obstante, algunos productos marcados como “O” que se pueden reusar, por ejemplo, las botellas reusables de policarbonato para agua.

Papeles y cartones

Grupo 1. Calidades ordinarias

Papel y cartones mixtos seleccionados, papel y cartón ondulado de supermercados, revistas no vendidas, guías de teléfono, papel gráfico seleccionado para desentintar.

Grupo 2. Calidades medias

Periódicos no vendidos con presencia de impresión flexográfica, periódicos no vendidos sin presencia de impresión flexográfica, recortes blancos ligeramente impresos con y sin cola, libros de papel blanco sin pasta de madera

Grupo 3. Calidades altas

Recortes impresos mixtos, no muy colorados sin pasta de madera, recortes blancos rasgados, documentos de archivo blancos sin pasta de madera, formularios comerciales continuos blancos, `papel blanco cuché y no cuché sin pasta de madera

Grupo 4. Calidades kraft

Recortes nuevos de cartón ondulado, papel Kraft ondulado usado

Grupo 5. Calidades especiales

Etiquetas flexibles.

Palés

Palets

Descripción...

Chatarra y metales

Chatarra y metal

Descripción...

El reciclaje es el primer paso de una estrategia más amplia para nuestra contribución en la protección del medio ambiente. Si reciclamos bien, es más fácil reutilizar los residuos y darles una...
El plástico constituye uno de los mayores problemas medioambientales en la actualidad. Europa produce anualmente cincuenta millones de toneladas de plástico de las que solo se recicla el 7%. El resto...
Los residuos peligrosos exigen un tratamiento específico y muy exigente. Si eres una empresa que produce residuos peligrosos es importante saber cómo almacenarlos hasta que los responsables de la...
  •  
  • 1 sur 75