¿Cómo se lleva a cabo el reciclaje de grandes residuos?

Nuestra frenética vida ha hecho que necesitemos más cosas para poder ser feliz, y esto también se traduce en un gran aumento de los residuos que generamos. Muchas personas ya están acostumbradas a reciclar productos que utilizan en su día a día y lo tienen interiorizado. Pero además de contribuir reciclando el plástico o el cartón que nos molesta en nuestra vivienda, las empresas deben sumarse a este movimiento. 

En muchos sectores industriales es primordial hacer un tratamiento de todos los residuos que se generan y, para ello, puedes confiar en Leonardo. Nos ocupamos de la gestión de estos elementos. Este es el procedimiento que llevamos a cabo para conseguirlo: 
1.    Recepción. Ofrecemos contenedores a las empresas que pueden utilizar para ir depositando los residuos que generan. De esta forma, todo el proceso siguiente será mucho más rápido y eficiente. 
2.    Recogida. Contamos con vehículos propios, para poder recoger nosotros mismos los residuos, y transportarlos directamente a los centros gestores autorizados. 
3.    Registro. Nuestros especialistas clasifican los residuos para que puedan ser, posteriormente, valorizados. También registramos los desechos de la empresa a través de un registro completo, con todos los datos primordiales y que la Ley exige (transportista, código de residuo, peso, etc.). 
4.    Descarga. La carga se deja en nuestra planta de triaje, en la que los productos entran mezclados, pasan por una cinta transportadora, y nuestros operarios los clasifican. Los residuos que no se pueden recuperar, deberán ir a un contenedor compactador que será transportado hasta el centro de eliminación de residuos. 
5.    Recuperación. ¿Sabías que gracias a nuestro impecable trabajo conseguimos recuperar hasta un 70 % de los residuos? Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y el menor impacto de nuestro ecosistema. 
6.    Almacenaje. Todos aquellos residuos que hemos podido recuperar estarán dispuestos en diferentes contenedores: papel y cartón, plásticos valorizables, maderas no tóxicas, metales ferrosos y no ferrosos, etc. 

En definitiva, en Leonardo nos hacemos cargo de todas las fases necesarias para que un desecho se convierta en un residuo recuperado. 

Día del reciclaje, un proceso indispensable para el futuro

El 17 de mayo es el día dedicado al reciclaje, una actividad tan importante para el futuro del ser humano y que será imprescindible para poder seguir manteniendo nuestra vida. 

Fue en el año 2005, cuando la Organización de las Naciones Unidas, ONU, estableció que el día 17 de mayo era el día dedicado al reciclaje. El objetivo principal era promover más responsabilidad a todos los agentes implicados, desde los ciudadanos hasta los empresarios y mandatarios de grandes compañías. 

Fue también, a partir de ese momento, cuando la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar consiguió una escala internacional. El mensaje fue calando en la sociedad y ahora es habitual que el papel se tire en el contenedor azul, el plástico en el amarillo y el vidrio en el verde. 

Este mensaje ya forma parte de nuestra forma de actuar, pero, sin duda, será necesario aprobar nuevas normativas y cambios a gran escala, para conseguir que los efectos ya evidentes del cambio climático, no terminen destruyendo el mundo en el que vivimos. 
 

¿Quieres recibir más información sobre nuestros servicios en gestión de residuos?
Sí, me encantaría
Rellene el formulario de registro y le enviaremos la información lo antes posible

Ajouter un commentaire

Filtered HTML

  • Les adresses de pages web et de courriels sont transformées en liens automatiquement.
  • Balises HTML autorisées : <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <h2> <h3> <h4>
  • Les lignes et les paragraphes vont à la ligne automatiquement.

Plain text

  • Aucune balise HTML autorisée.
  • Les adresses de pages web et de courriels sont transformées en liens automatiquement.
  • Les lignes et les paragraphes vont à la ligne automatiquement.