Desde Leonardo nos sumamos a celebrar el Día de La Tierra

El día 22 de abril es un día marcado en rojo en el calendario de todas las personas que vivimos en La Tierra. Se trata de un día especial en que se celebra el respeto por el lugar donde vivimos. 
Pero, ¿por qué se conmemora en esta fecha? A finales de los años 60, varios profesores y catedráticos junto al Servicio de Salud Pública de Estados Unidos llevaron a cabo una conferencia sobre los efectos en la salud provocados por el deterioro ambiental. 

Esto hizo saltar todas las alarmas e hizo mella en la población que empezó a tener mayor conciencia sobre la importancia de proteger el único planeta que tenemos. Esto llevó a que en el año 1970 se organizase una concentración en diferentes ciudades de Estados Unidos con el objetivo de protestar y reivindicar la importancia de cuidar del entorno que nos rodea. 

El objetivo era que participase una gran cantidad de universitarios y profesores, por lo que el día elegido fue el 22 de abril, ya que no coincidía ni con vacaciones ni con exámenes. 

La iniciativa tuvo gran éxito por diferentes ciudades norteamericanas. En Filadelfia, en el Independece Mall, se concentraron 7 000 personas y en Nueva York varios estudiantes se reunieron para limpiar las calles hasta el barrio de Union Square. 

Este pequeño paso se convirtió en un gran movimiento cuya tradición se mantiene en la actualidad. Desde el año 2009, la ONU ha establecido el día 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra. 

Desde Leonardo queremos reconocer la importancia de este día y nosotros ponemos nuestro granito de arena en la recogida de residuos que son realmente perjudiciales para nuestro planeta. 

Nuestro trabajo consiste en procesar todos aquellos elementos que no se puedan reciclar de una manera orgánica y que además, necesiten un tratamiento especial, como son, en este caso, los residuos peligrosos. 

La importancia de la concienciación empresarial

Pero además, nuestro compromiso con el planeta va más allá. Las empresas son elementos muy importantes en esta ecuación y lograr que se comprometan con esta causa, puede resultar una tarea complicada. 

Por eso, en Leonardo ofrecemos un servicio de consultoría ambiental en el que asesoramos a las empresas tanto en temas técnicos como también jurídicos. 

El deterioro del planeta es tal, que muchos gobiernos ya imponen sanciones y aprueban nuevas leyes con el objetivo de regular la producción de ciertos productos. Por eso, las empresas deben estar al día de todas las novedades para no cometer acciones ilegales. 

Si te encuentras perdido en este asunto y necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te daremos toda la información sobre las nuevas leyes y te ayudaremos a que tu negocio sea más respetuoso con el medio ambiente. 
¡Únete y celebra con nosotros el Día Internacional de La Tierra! 
 

¿Quieres recibir más información sobre nuestros servicios en gestión de residuos?
Sí, me encantaría
Rellene el formulario de registro y le enviaremos la información lo antes posible


Ajouter un commentaire

Filtered HTML

  • Les adresses de pages web et de courriels sont transformées en liens automatiquement.
  • Balises HTML autorisées : <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <h2> <h3> <h4>
  • Les lignes et les paragraphes vont à la ligne automatiquement.

Plain text

  • Aucune balise HTML autorisée.
  • Les adresses de pages web et de courriels sont transformées en liens automatiquement.
  • Les lignes et les paragraphes vont à la ligne automatiquement.