Leonardo Gestión de Residuos presenta sus soluciones innovadoras en Encaja

leonardo gestión de residuos feria encaja

Leonardo Gestión de Residuos ha concluido con éxito su presencia en EncajaFeria del Almacén, Logística y Punto de Venta que se celebró del 30 de mayo al 1 de junio en Feria Valencia.

La firma de gestión de residuos aprovechó este escenario para potenciar su papel como partner perfecto para cualquier proyecto y sector. Para ello presentó sus divisiones más destacadas: gestión de residuos peligrosos y no peligrosos y compra-venta de materias primas y destrucción de documentos. En su stand también informaban de la amplia gama de servicios para resolver necesidades de gestión de residuos y el servicio global, para que los asistentes pudieran valorar las ventajas de confiar en Leonardo Gestión de Residuos.

leonardo gestión de residuos feria encaja stand

Además, Leonardo Gestión de Residuos participó en la Zona Demo de la feria, un espacio único donde los expositores mostraron las soluciones más avanzadas en su sector. En esta zona la firma, pionera en la introducción de nuevas tendencias en el sector, presentó su prensa de embalajes, un sistema de compactación y prensado así como las mejores soluciones de reciclaje de residuos de embalajes y envases de papel, cartón y plásticos.

El objetivo es ofrecer las mejores soluciones para apostar por la economía circular. Según se puso de manifiesto en Encaja, las empresas que definan nuevas estrategias con Eco-Diseños, trabajando de la mano de la I+D+I, entrarán en la era de la economía circular. Una economía que es actualmente la principal estrategia del Parlamento y Consejo Europeo para generar crecimiento y empleo y para conseguir una Europa que utilice eficazmente sus recursos.

Desde Leonardo Gestión de Residuos se trata de potenciar el Eco Diseño y la economía circular ofreciendo soluciones personalizadas para hacer posible prácticamente cualquier necesidad en la gestión de residuos y medio ambiente. Para ello se ha hecho una fuerte apuesta por la I+D+I, clave del éxito de esa estrategia, lo que ha permitido que muchas empresas logren hasta el 100% del reciclado para sus diseños, consiguiendo competir con éxito con empresas que utilizan poco o nada de reciclado.

leonardo gestión de residuos feria encaja zona demo

Encaja 2017 se convirtió en el escenario perfecto para enseñar al mundo logístico los avances en innovación y sostenibilidad del sector.

Por su parte, David Eslava, de Plásticos Eslava, explicó diversos aspectos de la competitividad del plástico reciclado. Además se apuntaron las tendencias de precios las materias primas (polietileno, polipropilenos, PET), así como de los materiales recuperados del mercado español.

También se analizó la importancia de un cambio en la legislación para lograr un incremento del uso de los materiales reciclados por parte de los organismos públicos. No obstante, se afirmó, las empresas no deben quedarse esperando ese cambio para ser más competitivas en el mercado y deben trabajar para que sus productos tengan la posibilidad de varios usos, para luego ser reutilizados con facilidad, y finalmente fácilmente reciclados.

Leonardo Gestión de Residuos aprovecha este espacio para agradecer la colaboración de todo su equipo en el stand de la Feria Encaja. Gracias a Elisa Pérez -Salas, Emilio Valero, Arantxa Ivars, Iván Vega, José Padilla, Roberto Santarremigia, Leonardo García y Juan Carlos García.



Ajouter un commentaire

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las actividades empresariales, las certificaciones ambientales para empresas se han convertido en un elemento clave par
En la actualidad, el impacto ambiental de la gestión de residuos es un tema de gran relevancia en el ámbito empresarial.
En la búsqueda continua de soluciones ambientales sostenibles, la gestión de residuos ha emergido como un campo crucial donde convergen los principios de sostenibilidad y responsabilidad social.
En la era actual de conciencia ambiental y regulaciones cada vez más estrictas, la gestión adecuada de residuos no peligrosos se ha convertido en un tema de vital importancia para
Descubre cómo la gestión de residuos sanitarios de Leonardo GR lidera el compromiso ambiental y la responsabilidad social, garantizando un futuro más limpio y seguro.