EMPRESAS DE PAPEL Y CARTÓN RECUPERADO DE ESPAÑA, FRANCIA Y EE. UU. EXIGEN LA LIBERTAD DE MERCADO

El Congreso de Papel Recuperado se convierte en un referente internacional al reunir en su quinta edición a algunos de los mayores expertos del sector en diferentes países.
La consideración de producto y no residuo, y acabar con las trabas proteccionistas de algunos países excusándose en la protección del medio ambiente son dos de los mayores retos de futuro del papel y cartón recuperado, según la visión de los ponentes.

Cerca de 150 representantes de empresas e instituciones públicas relacionadas con el reciclaje han acudido ayer al 5º Congreso de Papel Recuperado. Enmarcado bajo el título “Hablemos de futuro”, José Antonio García Portas, Presidente de la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR), organizadora del evento, ha inaugurado el congreso explicando que el sector de la recuperación y el reciclado “es un modelo a seguir para la construcción de la economía circular”. Aspecto en que ha coincidido María José Delgado, Subdirectora de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: “El sector del papel y cartón tiene muy avanzado el objetivo al que nos comprometimos todos los estados miembros de la Unión Europea de conseguir que en 2020 el 50% de los residuos municipales sean reciclados”.

El máximo responsable de REPACAR ha apuntado que desde hace décadas “las empresas de la recuperación ofrecen soluciones sostenibles para la sociedad, transformando los residuos en recursos y cerrando el círculo del reciclado”. Así, como ha afirmado la responsable de Medio Ambiente, si en 2011 se recuperaron 1,3 millones de toneladas de papel y cartón por parte de los municipios, la industria del sector logró una cifra de 4,7 millones de toneladas. Delgado también destacó, que la sustitución de los vertederos por plantas de reciclaje supondría la creación de 130.000 puesto de trabajo.
continue leyendo



Ajouter un commentaire

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las actividades empresariales, las certificaciones ambientales para empresas se han convertido en un elemento clave par
En la actualidad, el impacto ambiental de la gestión de residuos es un tema de gran relevancia en el ámbito empresarial.
En la búsqueda continua de soluciones ambientales sostenibles, la gestión de residuos ha emergido como un campo crucial donde convergen los principios de sostenibilidad y responsabilidad social.
En la era actual de conciencia ambiental y regulaciones cada vez más estrictas, la gestión adecuada de residuos no peligrosos se ha convertido en un tema de vital importancia para
Descubre cómo la gestión de residuos sanitarios de Leonardo GR lidera el compromiso ambiental y la responsabilidad social, garantizando un futuro más limpio y seguro.