18 centros comerciales de la Comunidad Autónoma de Madrid, Otro Final es Posible facilita la recogida de RAEE

Otro Final es Posible
Con el objetivo de concienciar y fomentar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) entre los ciudadanos, se ha puesto en marcha la campaña Otro Final es Posible en 18 centros comerciales de la Comunidad Autónoma de Madrid. Se trata de una iniciativa destinada a sensibilizar a los usuarios de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) sobre la necesidad de participar activamente en su reciclaje, con la finalidad de informarles sobre la necesidad de llevar a cabo una adecuada gestión de los residuos, acercando el punto de recogida a los usuarios y alertándoles sobre la importancia de recuperar los materiales de los equipos para evitar el agotamiento de los recursos naturales.
Cuatro de los principales Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de España, la Fundación Ecotic y las fundaciones Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, englobadas en la plataforma Recyclia, son los impulsores de esta campaña, que se prolongará hasta el día 1 de julio.
Otro Final es Posible facilita la recogida de RAEE mediante la distribución de contenedores rojos de recogida selectiva de pequeños electrodomésticos, situados en puntos especialmente habilitados en los centros comerciales colaboradores, principalmente en las zonas de aparcamiento. La campaña incentiva la participación de los ciudadanos mediante el sorteo de 5 tablets entre las personas que se hagan una fotografía reciclando un residuo eléctrico o electrónico, y la publiquen en la webwww.otrofinalesposible.com.
La iniciativa se lleva a cabo en 18 centros comerciales de Madrid, cuya implicación en la mejora del medio ambiente es un elemento clave para el éxito del proyecto. Las acciones de comunicación mediante elementos gráficos, presencia de azafatas y folletos informativos tendrán una duración de un mes, tras lo cual los contenedores permanecerán instalados. Los centros participantes son Centro Comercial Princesa, Hipercor Arroyomolinos-Xanadú, Hipercor Arroyosur, Hipercor El Bercial, Hipercor Pozuelo, Hipercor San Jose De Valderas, Hipercor Vista Alegre, Centro Comercial Sanchinarro, Centro Comercial La Vaguada, Centro Comercial Madrid Sur, Centro Comercial Plaza Norte II, Centro Comercial Alcampo Pío XII, Centro Comercial Loranca, Centro Comercial Alcampo Alcorcón, Centro Comercial La Dehesa, Centro Comercial Alcampo Vallecas, Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, y Centro Comercial Alcampo Moratalaz.
A pesar de que el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos es una obligación legal para productores, distribuidores y fabricantes, sigue siendo una asignatura pendiente para los ciudadanos, puesto que las cifras de recogida de residuos correspondientes a los pequeños electrodomésticos distan todavía de los niveles óptimos deseados. Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) en el mundo se producen anualmente en torno a 45 millones de toneladas de RAEE, y se calcula que dichos residuos crecen a un ritmo tres veces superior al del resto de residuos urbanos, por lo que cobra especial importancia la puesta en marcha de iniciativas de esta índole dirigidas a fomentar la participación ciudadana.



Ajouter un commentaire

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las actividades empresariales, las certificaciones ambientales para empresas se han convertido en un elemento clave par
En la actualidad, el impacto ambiental de la gestión de residuos es un tema de gran relevancia en el ámbito empresarial.
En la búsqueda continua de soluciones ambientales sostenibles, la gestión de residuos ha emergido como un campo crucial donde convergen los principios de sostenibilidad y responsabilidad social.
En la era actual de conciencia ambiental y regulaciones cada vez más estrictas, la gestión adecuada de residuos no peligrosos se ha convertido en un tema de vital importancia para
Descubre cómo la gestión de residuos sanitarios de Leonardo GR lidera el compromiso ambiental y la responsabilidad social, garantizando un futuro más limpio y seguro.