La industria siderúrgica española recicló 11,2 millones de toneladas de chatarra en 2012

La producción de acero bruto en España fue de 13,6 millones de toneladas en 2012. Esta cantidad es inferior en un 12% a la producida en el año anterior. Es decir, 1,9 millones de toneladas menos que en 2011, según la Unión de Empresas Siderúrgicas, Unesid.

Durante la mayor parte de los meses se produjeron caídas superiores al 10% interanual y sólo en diciembre se registró una estabilización. Desde entonces, los descensos son más moderados, del 6% en enero y del 2% en febrero.

La producción de aceros inoxidables, sin embargo, creció un 4,5% y los aceros no aleados descendieron un 13,1% y los otros aleados un 10,6%. En cuanto a los productos, los largos han descendido un 8%, manteniéndose gracias a la exportación. Los productos planos han bajado un 21%. Y en primera transformación, el total de tubos de acero ha bajado un 15%.

Por otra parte, la industria siderúrgica española utiliza como principal materia prima la chatarra de acero, reciclándola en nuevos productos. En 2012 ha reciclado 11,2 millones de toneladas de chatarra.

Las entregas de productos siderúrgicos han seguido la misma tónica, descendiendo un 11% en 2012. Este descenso está provocado por una caída del 20% en las entregas al mercado nacional. En cambio, las del mercado exterior se han estabilizado en la misma cifra que 2011, a pesar de que la crisis europea ha hecho bajar el mercado de la UE un 6%. En cambio, las entregas a terceros países han subido un 7%.



Add new comment

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las actividades empresariales, las certificaciones ambientales para empresas se han convertido en un elemento clave par
En la actualidad, el impacto ambiental de la gestión de residuos es un tema de gran relevancia en el ámbito empresarial.
En la búsqueda continua de soluciones ambientales sostenibles, la gestión de residuos ha emergido como un campo crucial donde convergen los principios de sostenibilidad y responsabilidad social.
En la era actual de conciencia ambiental y regulaciones cada vez más estrictas, la gestión adecuada de residuos no peligrosos se ha convertido en un tema de vital importancia para
Descubre cómo la gestión de residuos sanitarios de Leonardo GR lidera el compromiso ambiental y la responsabilidad social, garantizando un futuro más limpio y seguro.