2013 declarado Año del Aire por la Comisión Europea

2013 declarado Año del Aire por la Comisión Europea

La Comisión Europea ha declarado 2013 como el "Año del Aire". Esta medida se acompaña de un nuevo plan que consiste en resaltar la importancia de un aire limpio para todos y desarrollar medidas que mejoren la calidad del aire en toda la UE. La Comisión lleva desde los años 70 adoptando medidas como el control de las emisiones de sustancias dañinas a la atmósfera y la mejora de la calidad de los combustibles que han contribuido a avanzar, pero el problema sigue sin resolver. Para la elaboración de una mejor política sobre calidad del aire, la Comisión Europea ha iniciado una consulta pública que estará abierta hasta el 4 de marzo de 2013.

Asimismo, la Comisión Europea ha entablado una colaboración con la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud(OMS). Ambas instituciones llevarán a cabo una revisión de los últimos avances científicos acerca de los principales contaminantes atmosféricos, a saber, la materia particulada, el ozono troposférico y el dióxido de nitrógeno. Sus conclusiones se presentarán este mes en el evento "Comprender los efectos sobre la salud de la contaminación atmosférica: avances recientes para orientar las políticas de la UE".

Se considera que la contaminación del aire es una de las causas principales de diversas enfermedades pulmonares como el asma (actualmente la padecen el doble de personas que hace 30 años) y el origen de más de 350.000 muertes prematuras cada año en la UE.

Leonardo García



Add new comment

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las actividades empresariales, las certificaciones ambientales para empresas se han convertido en un elemento clave par
En la actualidad, el impacto ambiental de la gestión de residuos es un tema de gran relevancia en el ámbito empresarial.
En la búsqueda continua de soluciones ambientales sostenibles, la gestión de residuos ha emergido como un campo crucial donde convergen los principios de sostenibilidad y responsabilidad social.
En la era actual de conciencia ambiental y regulaciones cada vez más estrictas, la gestión adecuada de residuos no peligrosos se ha convertido en un tema de vital importancia para
Descubre cómo la gestión de residuos sanitarios de Leonardo GR lidera el compromiso ambiental y la responsabilidad social, garantizando un futuro más limpio y seguro.