Compra ilícita

 
BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Urbana de Barcelona interceptó la semana pasada una furgoneta y un camión que transportaban un total de 5.250 kilos de cartón sustraído ilícitamente de contenedores de recogida selectiva, según ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.
   Los agentes detuvieron a los ocupantes de ambos vehículos, quienes confirmaron que no disponen de licencia para recoger residuos comerciales ni están dados de alta como empresa para prestar este servicio.
   La detención se ha producido dentro del operativo de la policía para impedir el vaciado de cartón de los contenedores por parte de personas ajenas a los servicios de limpieza, que, según informa el consistorio, suelen actuar de manera organizada.
   En el mismo operativo la Guardia Urbana ha interceptado otros 1.300 kilos de chatarra que estaban a punto de ser trasladados también de manera ilícita.
   La Guardia Urbana, que en las últimas semanas ha interceptado más de diez camiones por el mismo motivo, alerta de que la práctica, además de infringir las ordenanzas, causa desperfectos en los contenedores, ensucia la vía pública y afecta a la circulación.


Ajouter un commentaire

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las actividades empresariales, las certificaciones ambientales para empresas se han convertido en un elemento clave par
En la actualidad, el impacto ambiental de la gestión de residuos es un tema de gran relevancia en el ámbito empresarial.
En la búsqueda continua de soluciones ambientales sostenibles, la gestión de residuos ha emergido como un campo crucial donde convergen los principios de sostenibilidad y responsabilidad social.
En la era actual de conciencia ambiental y regulaciones cada vez más estrictas, la gestión adecuada de residuos no peligrosos se ha convertido en un tema de vital importancia para
Descubre cómo la gestión de residuos sanitarios de Leonardo GR lidera el compromiso ambiental y la responsabilidad social, garantizando un futuro más limpio y seguro.