Asesoria medioambiental

Servicios ofrecidos

Nuestros servicios serán ofrecidos por el equipo técnico medioambiental de Leonardo aprovechando los medios técnicos disponibles (e-mail, teléfono, etc.) para canalizar y realizar un servicio cercano y eficaz que permita a nuestros clientes estar informados y asesorados en materia medioambiental.

Nuestros servicios incluyen:

· Envío periódico de información medioambiental de utilidad para su empresa, mediante correo electrónico o bien a través nuestra web o un boletín de noticias que se va a realizar en breve.

· Realización de un Diagnóstico Medioambiental de sus instalaciones, con el fin de conocer el estado de su empresa respecto de los requisitos generales básicos ambientales de su actividad.

· Asesoramiento Jurídico Medioambiental, que incluye la información sobre nuevas disposiciones legales en la materia, estudio de la forma de aplicación en su empresa, etc.

· Apoyo técnico para trabajos externos: coordinación de trabajos a realizar por otras entidades como laboratorios de aguas, controles de emisiones, etc.

· Búsqueda de mejoras técnicas disponibles para su gestión medioambiental.

· Asistencia técnica para la resolución de dudas sobre aplicación de la legislación vigente, formas de trabajo técnico, revisión de documentación, interpretación de obligaciones derivadas de recepción de escritos de la administración, etc.

· Visitas periódicas de asesoría: con el objetivo de apoyar directamente al departamento de medio ambiente, se prevé la realización de un total de 4 visitas anuales a su empresa de asesoría para revisar in situ los modos de trabajo en el área medioambiental, el control y gestión de la documentación medioambiental, revisión del estado de las instalaciones, así como para mantener una reunión con el responsable de medio ambiente para tratar aquellos temas que sean susceptibles de mejora.

· Estudios analíticos externos derivados del obligado cumplimiento de los requisitos legales (analíticas de aguas, atmósfera, suelos, etc.).

· Informes jurídicos medioambientales específicos.

· Defensa de expedientes administrativos o contenciosos medioambientales.

· Proyectos derivados de la legislación en vigor (Planes de Minimización, Estudios de Impacto Ambiental, Autorización Ambiental Integrada, Estudios de caracterización de aguas y diseño de estaciones depuradoras de aguas residuales, etc.).

· Implantación de Sistemas de Gestión (ISO 14.001 de medio ambiente, ISO 9.001 de Calidad, Normas de Seguridad Alimentaria – IFS, BRC, APPCC, ISO 22.000, etc. - OHSAS 18.001 de Seguridad Laboral, ISO 27.001 de Seguridad de la Información, etc.).
Autorizaciones.

Cualquier consulta o petición pueden realizarla a nuestro e-mail calidad@leonardo-gr.com o asesoria@leonardo-gr.com


Tags: 

Ajouter un commentaire

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las actividades empresariales, las certificaciones ambientales para empresas se han convertido en un elemento clave par
En la actualidad, el impacto ambiental de la gestión de residuos es un tema de gran relevancia en el ámbito empresarial.
En la búsqueda continua de soluciones ambientales sostenibles, la gestión de residuos ha emergido como un campo crucial donde convergen los principios de sostenibilidad y responsabilidad social.
En la era actual de conciencia ambiental y regulaciones cada vez más estrictas, la gestión adecuada de residuos no peligrosos se ha convertido en un tema de vital importancia para
Descubre cómo la gestión de residuos sanitarios de Leonardo GR lidera el compromiso ambiental y la responsabilidad social, garantizando un futuro más limpio y seguro.